| auditorio alfredo kraus | 22 de Marzo de 2019 – 20:00h |
Tras una larga etapa de actividad sinfónica ininterrumpida que se remonta a 1845, la actual Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) surge en 1980.
Desde entonces viene desarrollando una actividad musical continuada y estable, con un notable aumento de sus prestaciones sinfónicas y. operísticas y un significativo incremento de su nivel y prestigio artístico en el panorama musical español.
El argentino Leonardo García Alarcón, representante de la importante eclosión de directores latinoamericanos en el panorama internacional,. debuta junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria al frente de un programa clásico que incluye la Sinfonía nº 41 “Júpiter” de Mozart, verdadero compendio de sabiduría musical con el que el genio de Salzburgo coronó su legado en este género,. y la Sinfonía nº 5 “Reforma” de Mendelssohn, realzado por una escritura de marcada solemnidad y. riqueza contrapuntística de resonancias bachianas y que da unidad a esta propuesta que se abre con una transcripción mozartiana de una Fuga de Bach.
El Maestro Karel Mark Chichon dirigirá a Cañizares, uno de los grandes intérpretes españoles actuales de la guitarra,. en la célebre Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo y dos piezas compuestas por el propio artista,. dentro de un programa que culminará con otra obra ausente durante varios años de los atriles de la OFGC,. el espectacular poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss con el que conmemoraremos el 70º aniversario de la muerte del compositor bávaro. Completa el programa,. una obra que ocupa por vez primera los atriles de la OFGC: el Divertimento nº 4 de Martín y Soler.
Comments: no replies