Un clima perfecto, aguas transparentes, un viento que sopla constante y un gran número de escuelas
En pocos lugares del mundo disfrutarás de los deportes de viento y olas como en las Islas Canarias. Y es que aquí se reúnen todos los ingredientes necesarios: un clima perfecto, aguas transparentes con rompientes de todo tipo, un viento que sopla constante y un gran número de escuelas y establecimientos de servicios para iniciados como a aficionados.
Lanzarote
Las características de Lanzarote la convierten en ideal para deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf. Pueden practicarse en lugares muy emblemáticos como los Jameos del Agua, en el norte, rodeado de un espectacular paisaje volcánico y destinado a los más experimentados, y la impresionante Playa de Famara, en el oeste, ideal para todos los niveles.
Para practicar surf y bodyboard, el spot de El Quemao, en el noroeste de la isla, acoge una de las mejores olas no solo de las Islas Canarias, sino también del mundo. También en la costa noroeste, en el pueblo marinero de La Santa, se encuentra un spot en el que se puede surfear todo el año, la Izquierda de la Santa, una de las olas más codiciadas por los surferos experimentados debido a su constancia y calidad. También en esta zona se encuentra una de las mejores olas de la izquierda para surfear: la Izquierda de San Juan.
Fuerteventura
La zona norte de la isla, que está enfrentada al extremo sur de Lanzarote, tiene los mejores lugares para que practiques el surf, tanto en su costa oriental como occidental. En la localidad de Corralejo y el parque natural que se extiende diez kilómetros al sur, se abren numerosas playas con spots para la práctica de todos los deportes viento y olas: el Bristol Shooting Gallery y el Flag Beach se encuentran entre los más destacados,
Las playas de Sotavento (Playa Barca, Risco del Paso y Mirador), al sur de Costa Calma, son otro de los puntos calientes para la práctica del windsurf en Fuerteventura. Allí se disputan pruebas de la Copa del Mundo.
Gran Canaria
La costa norte es la zona principal para practicar surf. En Las Palmas de Gran Canaria destacan dos olas, la Derecha del Lloret y, sobretodo, las Monjas, en la playa de El Confital. Se trata de una derecha impresionante con un recorrido medio. En esta playa también se practica el bodyboard.
Las condiciones de playas como Vargas y Pozo Izquierdo, ambas en la costa sureste, con viento y olas siempre presentes, convierten a la isla en destino obligatorio para los windsurfistas europeos más experimentados. En cuanto al kitesurf, los riders más avanzados disfrutan de spots como Playa de Vargas y la Punta de Maspalomas.
Tenerife
Los vientos y las playas naturales de El Médano, localidad de la costa sureste de la isla de Tenerife, la convierten en una meca del windsurf y el kitsurf. En sus arenas se celebran prestigiosos torneos internacionales, pero también son miles de aficionados que se inician en las prácticas de los deportes de viento y olas.
Uno de los spots más reconocidos, El Cabezo, se encuentra al norte del centro urbano. Allí, sobre sus 700 metros de extensión, se celebran varias competiciones internacionales de windsurf y kitesurf anuales, entre ellas el Campeonato Mundial de Windsurf (PWA).
Por lo que se refiere al surf, sobresalen en el gran centro turístico de Playa de las Américas, la Izquierda de las Palmeras, el spot más famoso de Tenerife, e Igueste, en la costa nordeste, un spot perfecto para todos los niveles. Los amantes del bodyboard por su parte tienen una cita en el sur de la isla, entre El Médano y los Abrigos, con la ola La Machacona y Punta Blanca, en el oeste, una ola emblemática en Tenerife tanto por potencia como por el entorno natural que la rodea.
Comments: no replies