No todos los planes de fin de año pasan por mover el esqueleto hasta las tantas de la madrugada. Puedes plantearte miles de cosas diferentes sin salir del Archipiélago
Aquí van siete ideas para disfrutar de diferentes maneras de los últimos recortes de 2018 y las primeras luces de 2019, y a todo ello puede ayudarte Naviera Armas si lo que buscas es una escapada a cualquier de nuestras maravillosas islas.
LUJO EN TENERIFE |
En el sur de Tenerife existen pocos espacios tan privilegiados como el resort de Abama. Ese balcón al Atlántico, esas vistas maravillosas a La Gomera, se disfrutan al máximo con el mimo de un hotel como Las Terrazas de Abama. Despide el año dándote un homenaje por todo lo alto en el Melvin, la última apuesta de Martín Berasategui en Tenerife, un restaurante que mezcla la cultura del asador donostiarra con la maestría en los arroces de su chef, el joven Diego Dato, y que ha preparado un menú especial para grandes y pequeños que hará inolvidable la entrada del 2019. Si te levantas a tiempo, podrás también probar sus desayunos de autor, con propuestas de los 5 continentes, mientras disfrutas de las maravillosas vistas. Toda una experiencia foodie.
SENDERISMO EN EL HIERRO |
Madruga el primer día del año. Cálzate las botas de montaña. Desde el Sabinar al Mirador de Bascos, alcanza la Ermita de la Virgen de los Reyes, y comprende por qué esta maravillosa isla, Reserva de la Biosfera, es admirada en todo el mundo por su diversidad.
Encontrarás paisajes tan diferentes que tendrás la sensación de cruzar fronteras sin salir de La Frontera, de contar centenares de tonalidades del color verde, de disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
FUEGOS ARTIFICIALES EN GRAN CANARIA |
¿Te atreverías a empezar el año desde el agua, viendo los reflejos a tu alrededor de unos impresionantes fuegos artificiales? El fin de año en Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, es ya una de las citas obligadas para la que, digámoslo claro, es la mejor playa urbana del mundo.
¿Por qué no organizar una experiencia diferente? Buceo a la luz de la luna, paddle surf, o un picnic bajo las estrellas. Terminada la traca final, sécate bien, brinda, recupera el calor y busca algunas de las fiestas que se desarrollan por la ciudad. Tienes donde elegir.
CATA DE VINOS EN LANZAROTE |
Si hay algo por lo que se destaque la isla de Lanzarote es por sus maravillosos vinos. ¿Así que por qué no terminar el año con una buena degustación de los mejores caldos? En el Wine Bar de Bodegas El Grifo, por ejemplo, con terrazas al aire libre, podrás degustar vinos acompañados de algunas tapas mientras disfrutas del paisaje de La Geria, que unida a Timanfaya, conforma un imponente paisaje de ceniza…
Un plan estupendo para pasar el último día del año con los amigos, y para anticipar la que seguro será una noche especial. Si tienes el día libre, que es lunes, aprovecha y haz una ruta visitando bodegas por toda la isla…Tienes donde elegir.
SURF Y YOGA EN FUERTEVENTURA, NUEVA TENDENCIA |
Esto de las tendencias es lo que tiene. Ahora se llevan los paquetes de surf y yoga en la isla de Fuerteventura. Bien visto, suena genial. Llegas a la isla por Morro Jable cargado de problemas y tensiones, y buscas algo que te desconecte de la tensión diaria: combina sesiones de yoga a cargo de monitores profesionales con lecciones de surf. Todo pensado para relajarte, y a la vez ponerte en forma.
Varias son las escuelas de surf y windsurf en la isla, tanto en Costa Calma como en Corralejo, que ofrecen además clases de yoga. Así que, partas el año con juerga o sin ella, puedes arrancar el año aprendiendo a ponerte de pie en una tabla de surf y, de buena mañana, respirando profundamente y poniendo a la vez a tono tu musculatura. Los llaman retiros de surf y yoga. Sanos, sin duda. Un buen plan. Y recuerda que siempre, en Fuerteventura, hagas el plan que hagas, están las playas.
COCINA DE AUTOR EN LA PALMA |
En todas las islas se come muy bien. Sí, cierto. Pero es que en La Palma se come muy muy bien, extraordinariamente bien. Dentro de la habitual cantidad de restaurantes de comida tradicional canaria que puedes encontrar por la isla, unos pocos han apostado por la cocina creativa, siempre con base canaria, para despuntar y convertirse en todo un descubrimiento.
Uno de ellos es el gastrobar El Duende del Fuego, en Los Llanos de Aridane, en el que su chef, Pedro J. Hernández Castillo, desarrolla una cocina conceptual readaptada para alergias e intolerancias alimentarias. Un plato para engoarte en su carta: risotto de tunos indios con arroz bomba y queso de cañizo. Este fin de año prepararán un especial, la aguja de res raza 100% palmera. ¡Habrá que probarlo!
VIVIR LA MAGIA EN EL PARADOR DE LA GOMERA |
Entre caminatas por la laurisilva mágica de La Gomera, entre paseos por el maravilloso Garajonay, tener el Parador de La Gomera como campamento base, es un acierto seguro. Decorado como si fuese un museo de la época colombina, rememorando que éste fue el último punto europeo que Colón tocó antes de emprender su largo viaje.
El Parador no solo transmite calma por sus increíbles vistas, sino que además contiene un restaurante excepcional, que recrea los clásicos de la gastronomía de la isla: las tostas con almogrote, la carne de cabrito, el potaje de berros, las viejas sancochadas o, para cerrar con la felicidad suprema, el toque inconfundible que le aporta la miel de palma a, por ejemplo, la leche asada.
Comments: no replies