Piel de verano
PREPARA TU PIEL de verano. Con la llegada del verano las horas de sol aumentan, además es la época de playa por excelencia y aunque la piel es un órgano al que hay que prestarle atención durante todo el año, en verano hay que tener una consideración especial con ella
Piel de verano
Por eso aquí te vamos a dar unos consejos o tips para preparar nuestra piel, así tener una magnífica piel de verano, ante las largas horas de exposición solar que vas a tener en los próximos meses Piel de verano
Lo primero y más importante es la alimentación, no sólo en esta época sino durante todo el año. Si hasta ahora no has mantenido una alimentación del todo sana aún estás a tiempo de aumentar el consumo de frutas y verduras y disminuir el consumo de alimentos insanos como lo son los ultraprocesados. Elige aquellos alimentos ricos en Vitamina C, betacaroteno y licopeno. En tu cesta de la compra deben abundar las frutas y verduras de color rojo. El tomate, pimiento, sandía y de color naranja, como la calabaza, zanahoria, papaya, naranjas…
Tip: Si te gusta el gazpacho puede ser una buena opción para estos meses a incluir en las comidas. Y como tentempié un zumo natural de zanahoria, naranja y papaya. Además de opciones sanas son muy refrescantes y saciantes.
.Los siguientes pasos son esenciales, la exfoliación e hidratación de la piel. Retirar la impurezas tanto del rostro como del cuerpo. Ayuda además de a mantener la piel limpia, a obtener un bonito bronceado. La exfoliación la puedes hacer con un guante de crin que además reactiva la circulación. Y por lo tanto la renovación celular, permitiendo más oxígeno para la dermis. Y si no en el mercado hay multitud de productos preparados para la exfoliación. El momento de la ducha es ideal para este tratamiento ya que con el vapor se abren los poros y la eliminación de las impurezas es más efectiva. Piel de verano
Piel de verano
Tip: Siempre puedes optar por hacerte tu propio exfoliante mezclando miel con ázucar o sal gorda si prefieres un grano más grueso.
En cuanto a hidratación, para el rostro usa una hidratante acorde a tu tipo de piel. Y para el cuerpo te aconsejamos texturas fluidas para esta época del año. Evita las mantecas corporales ya que son más “pesadas” y no te proporcionarán sensación de frescor tras la exfoliación.
Tip: La hidratación por dentro también es muy importante así que no olvides beber mucha agua para evitar la deshidratación, que también tienen efectos negativos sobre la piel de verano.
Cuidado con los cosméticos fotosensibles en esta época del año, ya que pueden reaccionar con el sol. Uno de las consecuencias más comunes son las manchas en el rostro que posteriormente son difíciles de tratar y eliminar. Por ejemplo los cosméticos con retinol han de evitarse por el día. Piel de verano
Tip: Si tienes que aplicarte algún tratamiento con retinol, vitamina c, ácido glicólico, hazlo por la noche.
Y por último y nos atrevemos a decir que lo más importante usa un buen protector solar y no tengas miedo al factor 50, te vas a broncear igual y tu piel a la larga te lo agradecerá.
Comments: no replies