La suerte, el amor y la prosperidad vienen con una gran cantidad de supersticiones y tradiciones de Fin de Año. Comenzando por el brindis de l año y pasando por ese primer paso en la calle el día de Año Nuevo, la Nocheviaje está llena de oportunidades para llamar a la buena fortuna
La mayoría de las tradiciones de la víspera de Año Nuevo que se dice que traen buena suerte incluyen comida y muchas de ellas son importadas de otros paises. Desde el cava y el oro hasta las lentejas y las uvas. Estas son algunas de las tradiciones de fin de año.
12 UVAS AFORTUNADAS, EL CENTRO DE LA CELEBRACIÓN
Con cada campanada del reloj a medianoche, comemos una uva para atraer un mes de suerte en el nuevo año. Se dice que cada una de estas doce uvas representa cada mes del año. Es una carrera por tragarse las 12 antes de que el reloj pare de sonar. Esta tradición tiene más de 200 años y sigue siendo el centro de la celebración de Fin de Año, junto a la cena y el brindis.
ORO EN LA COPA
Para traer no solo buena fortuna, sino una verdadera fortuna en el nuevo año, arrojar un objeto de oro en tu copa de Cava antes del brindis de medianoche puede ser el secreto. Desde anillos de boda hasta monedas de oro, ¡todo va en la copa! Para que el amuleto de la buena suerte funcione, debes beber toda la copa después del brindis de medianoche y recuperar el objeto. Algunos dicen que puedes atraer diferentes tipos de suerte dependiendo de lo que coloques. ¿Buscando amor? Que el objeto de oro sea un anillo ¿Quieres asegurar el éxito económico? Pon en tu copa unas monedas de oro.
ALGO ROJO Y ALGO BLANCO
Si lo que necesitas es amor, este año, asegúraté de pasar el año nuevo vistiendo ropa interior roja. En algunos lugares, este amuleto de la buena suerte de cupido solo funciona si la ropa interior es un regalo. En otros, tienes que regalar tu prenda festiva al final de la noche para que la poción de amor funcione. Usa ropa blanca para recibir el año nuevo, de esta forma, alejas las enfermedades y atraes la buena salud .
LENTEJAS, PASTA Y LAUREL
Otra tradición menos extendida e importada de Italia para conseguir suerte en el Nuevo Año. En este caso económica. La tradición dice que cada una de las diminutas lentejas redondas representa una moneda. Lo mismo con respecto a comer pasta esa noche. ¡Comer la sopa de “monedas” para almorzar en el Día de Año Nuevo o en Nochevieja se cree que te traerá riqueza el próximo año! Con respecto al laurel se colocará bajo la copa del brindis de año nuevo junto a un billete, el que de más valor tengamos en nuestra casa. ¿Quieres tener un buen año económicamente? puedes comenzar el año con dinero en tus zapatos, aunque otros rituales aseguran que también es bueno comerse las uvas con dinero en el bolsillo o en la mano derecha. ¡Asegúrate la riqueza en el 2018!
COMENZANDO EL AÑO EN EL PIE DERECHO
¡El primer paso del Año Nuevo será el más importante! Algunos dicen que el primer paso que tomes después de las campanas y el brindis debe ser con el pie derecho, para comenzar el año con buen pie. Otros dicen que cuando entras a tu casa después de la noche de Nochevieja debes hacerlo con el pie derecho. Otros afirman que el momento crucial es cuando salgas de casa el día de Año Nuevo. Tal vez todos deberíamos saltar sobre nuestro pie derecho toda la noche, ¡por si acaso! ¿A dónde te llevarán tus pasos el próximo año?
MUCHO MÁS
Enciende una vela teniendo en cuenta que cada color simboliza algo diferente: roja (amor); azul (trabajo); verde (salud), dorada (dinero); amarilla (negocios), blanca (paz), morada (positivismo). ¿Qué es lo que pretendes atraer en este nuevo año? Enciende todas las luces de tu casa para atraer buenas energías y cierra puertas y ventanas para evitar que entren las malas. Escribe dos listas con todo lo malo y lo bueno del año. La primera lista hay que quemarla con una vela y la segunda se debe guardar hasta el próximo 31 de diciembre para saber si se han cumplido tus deseos.
¡Que todos tus sueños se cumplan en 2019!
Comments: no replies