¡El móvil fuera de la mesa! ¿Otra vez el blink blink? Ahora no, que estamos todos sentados. Seguro que te suenan estas advertencias, tanto a pequeños como a mayores a lo largo de todo el año Smartphones fuera
Smartphones fuera
¿Este año recibes invitados? ¿O te encargas del segundo plato? Sea como sea, te traemos 6 juegos más un extra que podrás hacer tanto en familia como con amigos en estas fiestas. Lo único que necesitarás es tener la mente abierta y una buena dosis para pasarlo bien ¡Aquí van unas cuantas!
JUEGOS Smartphones fuera

1 Preguntas para intercambiar anécdotas
Estamos tan inmersos en nuestro día a día, y en la pantalla que muchas veces no conocemos la historia del otro que tenemos alado. Estamos en el momento idóneo para conocernos más y poder intercambiar anécdotas.
Cada uno escribirá en varios papelitos algunas preguntas sobre el año. Como por ejemplo, ¿cuál ha sido tu momento más vergonzoso?, ¿qué te noticia te ha hecho más feliz?, ¿una anécdota para llorar de risa? Y un largo etcétera de cuestiones. Una vez que todos hayan escrito las preguntas pueden ponerlos en una urna o en el centro de la mesa, y que cada comensal escoja uno y cuente su historia.
Actividades

2 Yo nunca Smartphones fuera
¿El típico juego no? Quién no ha jugado alguna vez. ¡Te sorprenderá el giro que adquiere la conversación!
3 ¿Qué es peor?
Tendrán que elegir entre una situación u otra propuesta por turnos en función de como estén sentados. Situaciones absurdas o habituales. Un consejo: pueden pensarlas antes y así crear debate en la mesa y no romper la dinámica.
Smartphones fuera

4 ¿Qué contestarías en su lugar?
Es una variante del juego número 1. Puedes usar los papelitos escritos, siendo la persona que lo escoja, no quien conteste, sino quien decidirá quién responda. De esta manera las cuestiones se podrán ir complicando y subir el tono de la conversación….
5 Imitar películas, personajes de actualidad…
Otro clásico que nunca falla. Pueden hacer varios equipos para imitar películas y adivinarlas será entretenido y os dejará muchas anécdotas.
6 1, 2, 3. Responda otra vez
No podía faltar un concurso, el típico 1, 2, 3 responda otra vez pero con algo más de fantasía, como por ejemplo. ¿Qué harías si alguien se te acerca por la calle, te saluda y te pregunta por algo que hiciste ayer pero no recuerdas a esa persona?
Respuesta A: Empiezas a pensar que estás perdiendo facultades. Opción B: Contestas como si nada hubiera pasado. Elección C: Mientras habla te preguntas cómo es posible que no recuerdes lo que almorzaste. O la última D: ¡Todas son correctas!. Y todas las locuras que se os puedan ocurrir.
Iréis sacando papeles y habrá que ir enumerando hasta que uno falle o no, quizás ¡todas son correctas! El asunto es pasar un rato agradable y en compañía de los que más queremos.
En familia

¡Extra!
Si hay un juego mítico y tradicional que no falta en ninguna reunión es el Bingo. Podéis echarle imaginación y utilizar turrones o monedas pequeñas para jugar; en mi casa a veces, cuando faltan fichas, porque siempre se pierden, se utilizaban garbanzos para tapar los números. ¡Cuéntanos tu anécdota de estas fiestas si te animas a jugar!

Comments: no replies