Vehículos eléctricos
Antaño considerados una novedad tecnológica, los vehículos de propulsión eléctrica son cada vez más comunes. Y es que muchas marcas, bien conocidas, ya tienen varios modelos en el mercado desde hace años. Aun así, el consumidor desconoce mucho respecto a estos, principalmente, coches y utilitarios
Los primeros, por el medio ambiente Los coches eléctricos llevan más de 180 años en el mercado. En 1828, el húngaro Anyos Jedlik fabricó un modelo de coche impulsado por un pequeño motor eléctrico. En 1895 el estadounidense William Morrison desarrolló el primer vehículo eléctrico de seis pasajeros.
Los primeros taxis eléctricos rodaron por Nueva York en 1897. Algunas compañías de automóviles vendieron vehículos similares a principios del siglo XX. En 1917 el primer híbrido de gasolina/electricidad fue comercializado por Woods Motors, en Chicago. Actualmente los principales alicientes que impulsan la producción de coches eléctricos son la reducción del consumo de petróleo y la disminución de la contaminación atmosférica, incluidas las emisiones de dióxido de carbono.
La electricidad no es un combustible, es la energía producida a partir de una amplia gama de fuentes internas. Muchas de estas son más limpias que el carbón el petróleo, e incluyen nuevas centrales eléctricas de gas natural, la energía eólica (viento), la geotérmica (interior de la Tierra) y la solar.
Lo que debemos saberSi estamos decididos a dar el paso hacia esta tecnología, y queremos renovar nuestro modo de conducción, es importante tener en cuenta ciertas cuestiones.
Normalmente entre 4-8 horas (carga total de todas) mediante carga convencional (corriente alterna monofásica, a una potencia máxima de entre 3,7 kW y 7,2kW). Una “carga” rápida (corriente continua a 50 kW) de aproximadamente el 80% puede tardar una media hora. Las baterías podrían tener que ser cambiadas una o varias veces a lo largo de la vida del vehículo.
Comments: no replies