En el Hierro disfruta de un tesoro que, si no se visita, no se ha aprovechado todo el potencial de la isla la Cala de Tacorón
Pese a sus pequeñas dimensiones, la sureña cala de Tacorón merece el calificativo de joya por disfrutar todo el año del Atlántico más tranquilo del archipiélago. Por algo a esta parte del océano se la llama mar de las Calmas. Un enclave inolvidable en el que la paleta de azules marinos se mezcla con el negro volcánico y los múltiples ocres y rojos de la ladera de El Julán, tan virgen como esta cala de fina arena multicolor en la que darse unos baños relajantes.
Playa y charcos cerca de La Restinga, en el sur de el Hierro
Esta perla resulta muy accesible. La carretera que lleva a la punta sur de El Hierro se desvía hacia la derecha poco antes de su destino: la localidad costera de La Restinga. Una corta vía va hasta la playa y las piscinas naturales anexas, también dignas de visita. Con marea vacía, la cala aumenta sus atractivos. Su curiosa cueva de picón da el contraste de sombra en un rincón de la isla con sol garantizado y atardeceres singulares. El mar, sencillamente, solo invita a conocerlo mejor junto a sus charcos. Y las pizzas en horno de leña del chiringuito, también.
CELEBRA TU BODA
Esta pequeña cala es una de las joyas de El Hierro. Está situada en el sur de la isla por lo que disfruta de la versión más tranquila del Atlántico, no en vano esta parte del océano es conocida como mar de las Calmas. Un lugar idílico para celebrar una boda donde los reflejos del agua se funden con el negro volcánico característico de la isla y los múltiples ocres y rojos de la ladera de El Julán.
Cómo llegar: esta perla resulta muy accesible. La carretera HI-4, que lleva a la punta sur de El Hierro, se desvía hacia la derecha poco antes de su destino: la localidad costera de La Restinga. Una corta vía va hasta la playa y las piscinas naturales anexas, también dignas de visita. Se encuentra a 31 kilómetros de Valverde.
Comments: no replies