No permitas que te prohíban pensar, ni te canses de buscar la verdad, ama la libertad… y defiéndela. Ideologia o libertad Ideologia o libertad
Ideologia o libertad
Traigo un tema hoy, querido lector, que ante todo me genera mucha tristeza. He aprendido con los años, con los viajes (¡cuánto ensancha el espíritu conocer otras culturas!), con la oración y el conversar con la gente, a amar y respetar la libertad.
He aprendido a aceptar otros puntos de vista aunque no alcance a entenderlos. A considerar otras opciones aunque esté convencido del error que llevan implícitas. A valorar decisiones que discurren en dirección opuesta a mi modo de ver la vida.
Y digo todo esto porque la postura que han asumido los impulsores de la ideología de género es, en sí mismo, triste. El sexo se ha politizado e ideologizado de forma poco razonable.
Afirmar la realidad biológica de la especie humana parece ser, para algunos, algo inadmisible y ofensivo hasta el punto de calificarlo como delito de odio. Qué pena…
DESIGUALDAD DE GÉNERO
Las ideologías que hemos padecido en el siglo XX –totalitarias, por cierto- pretenden sustituir la constatación de la realidad por las subjetivas apreciaciones del ideólogo que se considera legitimado para imponer su opinión por encima de la evidencia fáctica de los hechos.
Cuando no están basadas en el amor y el respeto a la persona, las ideologías estancan, coartan, censuran… se convierten en una herramienta de control social que despoja al hombre de su libertad transformándolo en parte de una masa manipulable… ¡las políticas, las filosofías, la libertad!, ayudan a desarrollar y favorecen el crecimiento de las relaciones humanas.La conclusión evidente de una observación objetiva efectuada por cualquier espectador imparcial de la realidad biológica de la especie humana es que un ser, es ser humano, siendo hombre o mujer.
Somos XX o XY, y también es cierto que existen anomalías cromosómicas que determinan estados intersexuales que la ciencia tiene identificados y que la medicina trata. Pero no somos sólo eso, pura biología… somos también emociones, sentimientos, somos pasión y alma, somos decisiones y percepciones, somos libertad.
Ideologia o libertad
Para la tradición humanista de Occidente, .desde Sócrates hasta el Papa Francisco,. ser hombre o mujer tiene un profundo significado antropológico y. moral que nos dice mucho sobre nuestra realización como humanos y nos da pautas sobre la construcción personal de un proyecto de vida plena y éticamente aceptable.
El ser varón o mujer,. nos aporta mucha información sobre el modo idóneo de relacionarnos los unos con los otros en clave de complementariedad que permite la apertura a la ecología de la vida.
Para los que adhieren a la ideología de género,. sin embargo, esto no es así. Sostienen que la realidad biológica del ser humano no dice nada sobre su sexualidad sino que ésta (ahora denominada género) se construye libremente por cada persona sin que condicione la realidad de ser varón o mujer, es decir, se puede ser hombre con cuerpo de mujer y viceversa,. pues el sexo como dato fáctico no es relevante sino el género como opción personal.
FEMINISMO
Personalmente no me convence -indaga tú- pero admito que es una opinión defendible,. al menos tanto como la de Sócrates y Francisco que exponía antes.
Lo que duele, y considero que es dar un inmenso paso atrás en nuestro avance como sociedad plural, es la pretensión extendida de que aquellos que no pensamos .como dicta la ideología de género incurrimos en delito de odio.
No es aceptable que dicha visión de la sexualidad pueda imponerse por disposición de ley,. en una sociedad democrática, como la única legítima,. pisoteando la libertad de opinión, de pensamiento,. religiosa y de educación.
Quien tal cosa pretende, es un lobo con piel de cordero, un enemigo de la libertad disfrazado con banderas de igualitarismo y progreso que,. estando ya sumidos en la confusión,. tarde o temprano nos llevará al abismo.
MACHISMO
GÉNERO
Adhiere a. dicha ideología si te parece acertada pero no permitas que te impongan, ni permitas que te impidan decidir cuestiones de educación. No permitas que confundan a tus niñ@s.…
No permitas que tantos siglos de lucha y construcción,. se vean ahora avasallados por una presunta idea, cuanto menos cuestionable,. que se está imponiendo solapadamente en muchos casos,. y por ley en otros,. sin consentimiento ni opinión.
No permitas que te prohíban pensar. No te canses de buscar la verdad.
Ama la libertad… y defiéndela contra viento y marea.
Tus hij@s, al menos, lo merecen.
Comments: no replies