Uno de los debates que se genera en la pareja cuando deciden casarse es ¿a dónde nos vamos de viaje de novios o luna de miel? Y es que en este viaje único y especial, el presupuesto suele ser entre un 30 y 40% más elevado que el que se destina para unas vacaciones normales.
Pues bien, aquí te traemos una pequeña guía teniendo el cuenta el mes en el que vas a realizar el viaje, ya que dependiendo del mes unos destinos son más aconsejables que otros.
Abril
Si hablamos de Thailandia hay que destacar que es un país exótico pero seguro como destino turístico. Su cultura es muy diferente y la gastronomía toda una experiencia, se trata de un país desarrollado donde los hoteles generalmente son de buena calidad. Es un país muy completo tiene grandes ciudades como Bangkok, paisajes frondosos en Norte, templos únicos, playas de aguas cálidas y transparentes, actividades en la naturaleza interactuando con los elefantes, etc.
Al realizar las reservas en los hoteles no te olvides de detallar que se trata de un viaje de novios, tendrás detalles en las habitaciones de cada hotel. Consulta las experiencias de otros viajeros, les será muy útil, hay infinidad de blogs que podrán ayudarte.
Mayo
Japón es un país de contrastes, y la primavera es una buena estación para visitarla, la ciudad se inunda con la floración de lo cerezos, espectáculo digno de admirar, además de que las temperaturas son bastante agradables en estas fechas. Florecen en parques, calles, avenidas, montañas o alrededor del río. Los árboles sakura, plantados en diversos lugares de Tokio, florecen al mismo tiempo en un colorido rosa.
Cabe señalar también que es la época de mayor afluencia turística en el país nipón y por tanto una de las más caras. No hay que olvidar que cada lugar tiene unas costumbres culturales diferentes por lo que tener conocimiento de ellas antes de viajar podría hacernos la experiencia más placentera, por ejemplo: quitarnos el calzado en los sitios con tatami, conocer el ritual del temizu o simplemente saber comer con palillos. Este es el típico destino que no escogerías si no te lo hubieras planteado antes, pero créenos valdrá la pena.
Junio
Un viaje a la Polinesia es para hacerlo al menos una vez en la vida y porque no en ese viaje especial, aunque si vas buscando ocio nocturno este no es tu destino. Aquí vas a encontrar relax, descanso y actividades acuáticas.
Su clima es típico tropical y sin duda el mejor mes para viajar aquí es junio ya que hay más horas de sol, menos lluvias y como es su época seca, las temperaturas son más agradables. Además este mes no es la época de mayor ocupación hotelera en las islas paradisiacas de Tahíti (la isla montañosa), Moorea (la isla del “lagarto dorado”) y Bora Bora (la isla de los hoteles sobre el agua) , por lo que lo hace una opción a valorar.
Julio
Este destino tropical, las Seychelles, cuenta con un clima tropical durante todo el año, pero cierto es que este es el mes con menos probabilidad de lluvias y humedad. Esta islas conocidas como “la perla del océano índico” por sus característicos paisajes paradisiacos y playas de arena blanca y aguas turquesas están rodeadas de cocoteros y calificadas como uno de los mejores destinos de playa del mundo.
Este archipiélago está protegido por un arrecife de coral, y se encuentra al lado de Madagascar o Islas Mauricio, y si además de playas, pesca, submarinismo o surf estás buscando un turismo activo, también cuentan con parques nacionales para distintas actividades. Cierto es que no es uno de los destinos internacionales más económicos, pero para concederse un lujo es una opción perfecta.
Agosto
Hawaii, país conocido como el paraíso donde siempre es primavera, además destaca por sus microclimas debido a los efectos de los volcanes, pues sus erupciones han generado diferentes niveles de altitud. Es por ello que aquí podrás encontrar clima tropical, clima frío de montaña, clima desértico o clima típico caribeño, lo que da lugar a la variedad de flora y fauna que le da el toque interesante a esta isla.
Como consecuencia si este es tu viaje, podrás disfrutar tanto de naturaleza, playas paradisiacas, actividades acuáticas, paseos románticos, etc. Cabe destacar que en este mes allí es temporada alta por lo que te puedes encontrar con más gente por las calles y los servicios algo más caros que en otros meses. No obstante, en estas fecha las fiestas nocturnas en la playa son habituales y numerosas, por lo que si buscas actividad nocturna es un destino que tendrías que tomar en consideración.
Septiembre
Marruecos el país de los mil contrastes, es un destino que te aconsejamos si piensas viajar en la segunda quincena, habrá pasado la época de Ramadán, en la que prácticamente se paraliza el país, y las altas temperaturas. La opciones son variadas desde el desierto del Sahara, playas, montañas… todo ello acompañado de su historia y una cultura muy viva.
Marruecos es un país considerado exótico y su gastronomía reconocida internacionalmente hará de tu aventura una experiencia gastronómica única. No podemos olvidar los zocos y mercados, pues forman parte de la vida marroquí y un atractivo tradicional. Es un destino seguro y económico por lo que es apto para todo tipo de bolsillos.
No olvides que en las islas también contamos con numerosas opciones para hacer de tu luna de miel un viaje de comienzo de etapa inolvidable….
Comments: no replies