Desde BES Magazine te vamos a proponer una receta cuyo ingrediente protagonista es la castaña
Ssabemos que unas típicas castañas asadas a la brasa con sal son muy apetecibles, pero estamos seguros que entre nuestros lectores hay algún que otro cocinillas y con paladares “gourmet”. Por ello te detallamos el paso a paso una receta dulce: crema de castañas. Esta crema te servirá para tostadas, helados, yogures, rellenos de tartas, etc. Los más golosos no necesitarán más que una cuchara y a disfrutar…. ¿Te atreves con ella y nos lo cuentas?
RECETA
Necesitaremos:
1 Kg de castañas
750g de azúcar
1 vaso de agua
1 vaina de vainilla o esencia (al gusto)
Elaboración:
Hacemos un corte en la punta de cada una de las castañas, las ponemos en un caldero con agua fría y esperamos que hierva. Una vez ha llegado a ebullición esperamos entre 7 y 8 minutos para retirar del fuego. Las escurrimos, dejamos enfriar y pelamos.
Las volvemos a poner al fuego con agua tibia durante aproximadamente 5 minutos hasta que veamos que se pueden aplastar. Retiramos del agua y trituramos con ayuda de un brazo eléctrico o similar.
Mientras podemos poner a fuego alto el vaso de agua con la vainilla y el azúcar, durante aproximadamente 3-4 minutos. Pasado este tiempo le añadimos el puré anterior, mezclamos hasta que esté todo bien integrado y dejamos cocer en torno a 15 minutos, sin perder de vista y removiendo a cada poco hasta que espese y esté más oscura. El espesor de la mezcla estará en su punto cuando no caiga de la cuchara.
Comments: no replies