Teror es conocido, además de por su belleza, porque concentra el fervor religioso de Gran Canaria
La Basílica de Nuestra Señora del Pino está considerada el centro espiritual de la isla. Fue construida en el siglo XVIII, aunque conserva una torre de planta octogonal en estilo gótico de finales del siglo XV, de la época inmediata al inicio de la Conquista.
Situada en la comarca norte de la isla de Gran Canaria, la villa de Teror es uno de los núcleos habitados más antiguos de las siete Islas Canarias. Fundada a partir de la aparición de la Virgen en 1481. y declarada villa mariana a finales del siglo XVI,. Teror tiene un vasto patrimonio religioso que incluye una basílica,. conventos y casas de familias nobles. La calle Real de la Plaza es epicentro social y. comercial de esta localidad desde hace cinco siglos.
Paseos de domingo por las tradiciones reposteras y su conocido chorizo
Apreciada por el trabajo de sus reposteros, la villa de Teror posee una amplia tradición de pastelería típica en Gran Canaria. En el convento del Císter se venden los populares chorizos de untar,. mantecados, truchas, mazapanes y roscos de anís. En la Finca de Osorio se ofrecen rutas guiadas por la naturaleza. Y los domingos,. un mercadillo anima la mañana festiva en la plaza central de la villa con su amplia oferta de productos de la tierra,. bisutería y artesanía en madera y textiles.
Comments: no replies