Si bien podríamos pensar que este postre tiene su origen en Uruguay, nada más lejos de la realidad
Su origen se encuentra en un restaurante de Gran Canaria, un día hace ya algunas décadas la señora que estaba al frente de la cocina de aquel restaurante, con la intención de realizar Chajá (este sí un postre típico de Uruguay) comenzó a mezclar los ingredientes, cuyo resultado fue totalmente diferente a lo que pretendía. Así se creó este postre que hoy podemos encontrar en la carta de la mayoría de los restaurantes de las islas y que está tan de moda.
Si quieres hacerlo en casa bien sea para disfrutarlo un día cualquiera o para sorprender a tus invitados y darle el toque dulce, quédate por aquí que te lo explicamos.
Esta receta se puede preparar como tarta o en porciones individuales, nosotros vamos a optar por la opción de los vasitos individuales, y las cantidades propuestas son para 10 raciones.
INGREDIENTES:
2 paquetes de galletas María
<hr />
6 suspiros, mejor de Moya
<hr />
2 latas de nata
<hr />
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
<hr />
500 gr de dulce de leche
<hr />
Coge uno de los paquetes de galleta y muele hasta que se quede como polvo. A continuación incorpora la cucharada de mantequilla y mézclalo. Con esta mezcla cubre el fondo de los 10 vasitos que vayas a usar.
Desmenuza los suspiros evitando trocearlos del todo y que no se haga polvo, y mézclalo con el otro paquete de galletas que debes moler.
Llega el momento de montar la nata, intenta que esté bien fría. Bate hasta que esté montada y no le añadas azúcar, este postre es bastante dulce.
Vamos ahora a comenzar montando el resto de capas en los vasitos. Después de la base de galletas y mantequilla añadimos un poco de la mezcla de galletas y suspiros, a continuación una capa de dulce de leche y encima una de nata. Repite las capas (a excepción de la base) una vez más en el mismo orden de forma que la última sea nata.
Metemos en el frigorífico mínimo durante 4 horas.
Podemos decorar con galleta troceadas, suspiros o puntos de dulce de leche y ¡a disfrutar!
Comments: no replies